Con más de 100 proyectos bajo el brazo, Malaisi llegó a sus primeros seis meses de gestión
Por medio de un informe de gestión difundido por redes sociales, la diputada del radicalismo Belén Malaisi dio a conocer los más de 100 proyectos que presentó desde el 21 de febrero, momento en que tomó posesión de su banca en la Cámara baja en reemplazo del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia.
A seis meses de su arribo a la Legislatura bonaerense, la diputada de San Andrés de Giles acumuló 116 proyectos ingresados por mesa de entradas de Cámara baja y se posicionó entre los cinco legisladores que más textos presentaron en la primera mitad del año.
En el posteo difundido por la red social X, Malaisi ponderó sus proyectos de ley de autonomía municipal, el de boleta única, ficha limpia y los cambios propuestos en el ámbito educativo para bloquear los sitios de apuestas online, como los más destacados de la primera parte del 2024.
Además, la parlamentaria resaltó varias solicitudes de informes al gobierno de Axel Kicillof por el millonario presupuesto que destinó a la compra de kits playeros, por la implementación del régimen de promoción de pequeñas localidades y por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que obliga a los countries convertirse en consorcios.
Asimismo, Malaisi dirigió otro de sus proyectos de solicitud de informes al presidente de la Nación, Javier Milei, por la falta de presupuesto para la implementación del Plan Nacional de Alfabetización. “Sentí un enorme enojo al ver que para la SIDE si hubo $100 mil millones en partidas de manera inmediata, de las cuales ya se ejecutaron en un 60%, y que para educación haya cero pesos”, expuso en el recinto de la Cámara de Diputados, durante la última sesión.
En sus primeros meses como diputada, la dirigente del radicalismo también sentó postura contra el cierre del SENASA, de las sucursales del Correo Argentino, y criticó el desfinanciamiento de la Central Nuclear CAREM, de la localidad de Zárate. En tanto, repudió la restricción de periodistas en Casa Rosada, y más recientemente, la visita de los diputados de La Libertad Avanza a represores en el penal de Ezeiza.
Por otro lado, como parte de sus recorridas por territorio, Malaisi impulsó proyectos de declaración para reconocer la trayectoria de universidades como la San Antonio de Areco y Lujan y organizaciones de San Antonio de Areco como la biblioteca comunitaria JYA Y LA EPA N° 702 de la localidad de Cucullu, o el Club Recreativo «Apolo» de la localidad de Azcuénaga, entre otros