Icono del sitio Noticias Gilenses

La diputada María Belén Malaisi rechazo la privatización del complejo hotelero de Chapadmalal

Durante la última semana, la diputada del radicalismo, Belén Malaisi, ingresó una batería de proyectos por mesa de entradas de la Cámara baja bonaerense, sentó postura contra gobierno de Javier Milei y volvió a marcar presencia en varias actividades de San Andrés de Giles.

En los últimos días, Malaisi desembarcó en su pago chico para participar de la 7° Edición de la Fiesta de la Galleta de Campo que se realizó en Azcuénaga y de la XX edición de la Feria del Libro y la Cultura «Profesor Miguel Ángel Irriberri» organizada por la Escuela Normal Superior de San Andrés de Giles. Se trata de dos actividades de amplia convocatoria en la región y que fueron propuestos de interés legislativo y provincial por la legisladora.

Además, durante el sábado, la dirigente del radicalismo visitó la Escuela Primaria N°3 de San Andrés de Giles, donde funciona el Programa «Patios Abiertos». “Una mañana cargada de alegría, música y muchas actividades. En esta ocasión se hizo entrega de mochilas, útiles escolares para cada uno de los niños/as provenientes del Programa Provincial”, destacó Malaisi, en su cuenta personal de X.

En materia legislativa, Malaisi formó parte de la delegación parlamentaria que recibió al ministro de Producción, Augusto Costa, en la Cámara baja sobre el inicio de la semana pasada. El funcionario del gobernador, Axel Kicillof, dio a conocer los principales lineamientos del proyecto de “Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas”, que busca incentivar al sector productivo a partir de la baja en la carga impositiva.

Además, Malaisi protagonizó la reunión de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se aprobaron un proyecto que amplía las licencias de los estatales bonaerenses por tratamiento de familiar con discapacidad y otro de su autoría, en rechazo a la declaración de la educación como servicio esencial, entre otros.

Asimismo, la diputada gilense formó parte del encuentro de la comisión de la Mujer, que puso a consideración más de 50 iniciativas. Dentro de los proyectos dictaminados, se destacó uno de adhesión al 30° aniversario de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, de autoría de Malaisi.

Por otro lado, la parlamentaria se volcó a las redes sociales para manifestar su acompañamiento a la lucha de los jubilados por la nueva formula jubilatoria que vetó el presidente Milei. “Mi repudio total frente a la brutal represión que sufrieron los jubilados y pensionados mientras se manifestaban haciendo uso de su legítimo derecho a la protesta social”, denunció en su cuenta de X.

En este sentido, Malaisi celebró la aprobación la Ley de Financiamiento Universitario, que, por estas horas, amenaza con vetar el Jefe de Estado. “Le advertimos al presidente que no dejaremos que otro veto derrumbe los acuerdos y las medidas consensuadas en el Congreso, como pasó hace muy poco con los jubilados”, advirtió la legisladora por redes sociales.

Por último, la diputada también presentó proyectos de rechazo por el plan de privatización de dos unidades del complejo hotelero de Chapadmalal, por los nuevos despidos del INTA en la Estación Experimentad de Pergamino y por las más de 200 cesantías de la planta nuclear CAREM del Partido de Zárate.

Salir de la versión móvil