El municipio informo ayer la llegada de 1300 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm. Las mismas serán aplicadas en vecinos gilenses en los próximos días y hasta el día 6 de septiembre. Además también están llegando turnos de segundas dosis de AstraZeneca a la aplicación en los celulares de muchos vecinos-
De esta manera se consolidad la vacunación contra el COVID-19 en nuestra localidad, los números de contagios en cero desde hace varios días confirman que la vacunación masiva ha tenido un invaluable valor en la lucha contra la pandemia. Hasta el día de ayer, se contabilizaban 2024 vecinos vacunados con una dosis de vacuna y 17961 vecinos vacunados con dos dosis.
Un dato relevante es que la mayoría de los vacunados con una dosis (4255) son personas en la franja etaria de los 18 a los 29 años y la mayoría con la segunda (3605) es la franja etaria de 30 a 39 años. Una curiosidad solo un vecino de más de 100 años figura vacunado.
Una flaqueza que seguramente será modificada en el futuro cercano, es la poca cantidad de menores vacunados, sobre 1782 anotados para recibir la vacuna, solo 338 han recibido la primera dosis y ninguno la segunda. 7627 personas con comorbilidades se inscribieron de los que 7484 tienen la primera y 6734 la segunda. De cualquier manera, la vacunación ha sido decisiva para vivir la situación que se vive ahora en la ciudad, con solo 5 vecinos contagiados, con (como dijimos) cero contagios en los últimos días y ningún vecino enfermos internado en el hospital.