Lisandro Bonelli jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Nacion visito hoy la ciudad, en conversación con Noticias Gilenses se refirió a las sospechas de corrupción en el proceso de compra de vacunas por parte del gobierno nacional, por parte del presidente de la Unión Cívica Radical el mendocino Alfredo Cornejo.
«Todos los contratos de compra de vacunas se los hemos enviado a las comisiones de salud del Senado de la Nacion y de diputados de la Nacion. Mas transparencia que eso es imposible, lo que pasa es que lamentablemente desocupados de la política como es el caso de presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. La único que ha hecho Cornejo todo este tiempo es tratar de sacar una ventaja política. Hay que ser muy mezquino y muy miserable para hacer algo así. Por suerte hay muchos gobernadores que no son nuestro espacio politico que vienen ayudando habria que preguntarle a ellos que opinan.»
También Bonelli se refirió a los que critican desde la política y parte del periodismo el manejo de la crisis y la política sanitaria del gobierno, hoy se supo que la UCR pidió el juicio politico del ministro Ginés Gonzales Garcia.
«Ese sector de desocupados politicos que estuvo desde un principio buscado sacar ventaja de este drama y de parte del periodismo, durante todo este tiempo puso como ejemplo Suecia. Miremos lo que esta pasando en Suecia, en Alemania, no hablemos de los paises que tuvieron mas problemas en la primera hola como Francia, España o Italia. Paises que se administraron mejor en la primera ola como Alemana u Holanda, están en una cuarentena estricta, no es fácil el manejo de la pandemia es facial hablar desde un lugar de comodidad. No hemos hecho todo bien, pero en la Argentina no se debió elegir a nadie para ponerle o no un respirador»