Icono del sitio Noticias Gilenses

Los fundamentos del veto a la inhumacion de las cenizas de ex intendente Aldo Nascimbene en plaza Saravi

La polémica desatada por la ordenanza que autorizaba la colocación de las cenizas del es intendente Aldo Hugo Nascinbene en la plaza Saravi de nuestra ciudad y que fuera vetada por el intendente Municipal Miguel Gesualdi mediante el decreto 2476 tuvieron diferentes repercusiones entre nuestros vecinos. Muchos se mostraron a favor y otros en contra. Sin embargo, el veto tiene algunas razones que son de atender.

En decreto se consigna por ejemplo que toda la zona que conforma la plaza Saravi y el colegio nacional es patrimonio cultural de San Andrés de Giles y por lo tanto no se lo puede modificar ni ampliar bajo ningún contexto, circunstancia que no fuera tomada en cuenta por el HCD al momento de promulgar la ordenanza. Además, también consigna la ordenanza 105 de 1984 que prohíbe las inhumaciones en cualquier otro lugar que no sea el cementerio municipal.

El decreto de veto, también consigna la doctrina católica que establece que las cenizas de una persona solo pueden ser depositadas en un lugar sagrado, como son los cementerios o iglesias dedicadas para tal fin.   

Salir de la versión móvil