La Diputada provincial del Radicalismo, María Belén Malaisi, volvió a protagonizar una semana cargada de iniciativas, reuniones de comisiones y presentaciones en la ciudad de San Andrés de Giles.
Durante el último fin de semana, la Diputada participó de la XIII Fiesta del Hornero que se desarrolló en la localidad de Cucullu. El evento, que rinde homenaje al duro trabajo que realizan los ladrilleros en los hornos, el evento contó con más de 50 puestos de artesanos, una variada oferta gastronómica, artistas en vivo y la demostración del proceso y producción del ladrillo.
Asimismo, la parlamentaria pudo acercarles una nota de salutación en el marco de la fiesta, luego de haber presentado el proyecto que distingue la celebración cultural que llevan adelante la Comisión de vecinos con apoyo del Instituto Cultural de la Provincia y la Municipalidad del distrito para reivindicar a los trabajadores.
En los días previos al evento en Cucullu, Malaisi ingresó Proyectos en materia Educativa: Declarar de interés Legislativo y Provincial, por una parte, el 75° Aniversario de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagógica Social y el 56º Aniversario de la inauguración del Centro de Educación Complementario N.º 801 de San Andrés de Giles, a cumplirse el próximo 30 de noviembre.
La dirigente del radicalismo también propuso un reconocimiento por el 9º aniversario de creación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, que se llevará a cabo el 25 de noviembre.
En este sentido, ingresó otro proyecto para declarar Ciudadano Ilustre al abogado, escritor e investigador de San Andrés de Giles, Dr. Héctor «Bebe» Terren.
Como parte de la labor en las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados Bonaerense, Malaisi participó de la reunión ordinaria de la Comisión de Mujer.
Durante el encuentro, se aprobó el protocolo contra la violencia de género, discriminación y abuso sexual en establecimientos bailables.
En tanto, dentro de los temas abordados, sobresalió una distinción para distintas mujeres referentes, como María Abella de Ramírez por su actividad en el ámbito de la Cultura y los Derechos Humanos.
En el plano político, la diputada Malaisi salió a repudiar a la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei, por los tarifazos de luz, gas, agua y nafta. “La política de quita de subsidios de manera irracional por parte del Gobierno nacional se da en un contexto de retracción económica, falta de inversión y caída generalizada del consumo”, advirtió.
“Razón por la cual, estas medidas afectan gravemente a la economía y las políticas de desarrollo. «Este poder legislativo no puede permanecer inmóvil y callado frente a esta coyuntura”, afirmó Malaisi, en un posteo que compartió en la red social X.
Por último, Malaisi condenó los hechos de violencia y vandalismo llevados a cabo en el Comité Nacional de la UCR: “Este es un acto intimidatorio que fomenta el ejercicio de acciones violentas e impunes, esta clase de hechos nos retrotraen a los peores momentos de nuestra Historia”.