El pasado jueves 15 comenzaron los operativos móviles del programa Mi Registro, Mi Barrio en San Andrés de Giles que finalizaron el sábado con doble jornada en las localidades de Cucullú y Villa Ruiz.
Desde las inmediaciones a la sede local de ANSES, el equipo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires atendió a las y los gilenses que hasta allí llegaron con turno previo el jueves y viernes. La gestión de DNI, la solicitud y rectificación de partidas, la realización de cambios de género en la documentación, certificaciones y reconocimientos, fueron algunos de los trámites que pudieron realizar.
Solo en el casco urbano de San Andrés de Giles se realizaron 750 nuevos documentos de identidad, entre ese total 34 niñas y niños pudieron tramitar su primer documento. Además, se realizaron otros 181 trámites vinculados al organismo.
El sábado bajo el mismo sistema de turnado y respetando todos los protocolos sanitarios, el operativo móvil del RENAPER llegó con sus tradicionales camionetas a Cucullú y Villa Ruiz. En las localidades se completaron un total de 125 trámites.
Debido a problemas técnicos, RENAPER no pudo realizar las jornadas en Azcuénaga y Solís. Sin embargo, desde el Estado local y provincial ya se trabaja para que en los próximos días aquellos vecinos que se anotaron puedan finalmente realizar los trámites de la identidad.