La referente de Juntos la doctora Mercedes Condesse, se refirió hoy en una radio local, sobre el veto municipal a la ordenanza de emergencia vial votada por unanimidad de todos los bloques del Consejo Deliberante hace 20 días. La ordenanza obligaba al municipio a ejercer el poder de policía, intervenir en el arreglo y en litigar contra vialidad provincial, pero el intendente Gesualdi veto la misma.
Mercedes Condesse, asesora letrada del cuerpo y líder de Juntos San Andrés de Giles expreso hoy en una entrevista radial que “Este no es un veto parcial, porque veta los artículos medulares del proyecto, deja declarada la emergencia, pero no se hace cargo de ninguna acción para mejorar el tema del camino”.
La doctora Mercedes Condesse considero que “Este es un veto netamente político no es ni técnico ni jurídico, es la muestra mas clara que ha tenido el intendente que no le interesa solucionar el problema del camino”
Los argumentos que expreso en municipio para vetar parte de la ordenanza son que no son de su competencia como si lo son de competencia provincial, a este argumento la dirigente opositora opino “Lo que argumenta el intendente no es verdad. La constitución de la provincia en su articulo 190 y la ley orgánica son claros sobre todo en lo que se refiere el poder de policía, es una cuestión de interés público y de protección a la salud. La ley permite a promover medidas de amparo ante la justicia para que se solucione el problema. No entiendo que conveniencia tiene patear la pelota a fuera mientras los vecinos siguen sufriendo, el intendente mira para el otro lado” «Esta ordenanza fue acompañada hasta por la gente de su propio color político por eso no se entiende cual es el fundamento de vetar esta ordenanza, Gesualdi no desoye a su propia opción sino también sus propios concejales”