Las imágenes viralizadas este fin de semana, en las que se ven a vecinos atropellando perros adrede en la vía publica, o jóvenes rompiendo ventanas de casas de vecinos en la madrugada no hacen mas que poner el ojo en la seguridad y sobre todo en la efectividad que tiene el Centro de monitoreo en nuestra ciudad.
Cuesta creer que con la gran cantidad de cámaras de seguridad que ya se han instalado en nuestra comunidad, no se puedan prevenir estos delitos, que por ser menores no dejan de tener importancia y provocan daños en la vida de los vecinos.
El vecino esta preocupado por la proliferación de estos hechos, en relación a los actos de vandalismo, el cometido en la madrugada de ayer no es el único. La vecina Gala Fernández se comunicó vía Instagram con este medio y le conto que “Solo esta semana me rompieron dos veces el portón. Van Cuatro en el último mes y medio”. Lo mismo ocurre con otros hechos, la rotura de la ventana que se ilustra en la nota tampoco es la primera vez.
Otro tema es el del vecino que con total impunidad atropello a un perro. En el video difundido hoy se claramente como se sube a la vereda para literalmente pasarle por encima al animal y así asesinarlo. El perro sobrevivió fue operado, pero lamentablemente las heridas recibidas terminaron con su vida. La pregunta que se hacen hoy los vecinos, quien vigila la ciudad detrás de una cámara de seguridad.