La situación desatada por la devaluación de la moneda argentina de la semana pasada, puso a los gremios municipales en alerta. La semana pasada se produjeron dos reuniones con el departamento ejecutivo, para tratar la paritaria que ya estaba planteada para este mes de agosto. Los gremios pretenden un aumento del básico del 20 %, la propuesta fue rechazada el ultimo viernes y luego del fin de semana largo este mediodía se volvió a reunir.
Previamente, en el playón del hospital, los dirigentes gremiales de la sanidad se reunieron para debatir sobre la situación salarial. Fuentes de este medio le contaron que el clima fue bastante tenso, pues los empelados pretenden que las mejoras sean operadas en el básico salarial y rechazan una suma fija, o porcentuales sobre ítems como por ejemplo el presentismo.
En el mediodía de hoy, los gremios se reunieron en el municipio con el ejecutivo, y la propuesta del ejecutivo fue rechazada. En el acta se detalla que el departamento ejecutivo propone un aumento de sueldo de un 10% sobre el básico de Julio, pagadero en el mes de agosto y un 10 % sobre el básico del mes de agosto pagaderos en el mes de septiembre. También el ejecutivo propuso mantener el plus de 8200 pesos. Los gremios rechazaron la propuesta del ejecutivo y continúan en estado de alerta y de asamblea permanente.