
El acto protocolar estuvo presidido por el intendente Carlos Puglelli, quien llegó acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, el director de Cultura, Marcelo Ferraris, el director Ejecutivo, Juan Gotelli y la coordinadora de Turismo, Liliana Bodiglio. Fueron recibidos por el delegado del pueblo, José Bello y los vecinos. Desde el mediodía hasta la noche se extendió la Fiesta que atrae el interés de gilenses y de vecinos de ciudades de la región.
El delegado José Bello agradeció al intendente porque siempre está presente en la Fiesta y a su equipo de trabajo que hace lo posible para lograr las cosas que necesita la localidad. Carlos Puglelli dio la bienvenida a todos los presentes. Felicitó a los que comenzaron con esta Fiesta hace 13 años y a los continuadores “porque para hacer esta Fiesta se necesita mucho trabajo”, dijo.
Se presentaron proyectos de la EP Nº 10, la Muestra del Taller “Ojos de Campo”, y el escenario “Roberto Crosato” con sus cantores y bailarines se extendió con distintos espectáculo, hubo entrevero de tropillas, patio de comidas y artesanos, entre otras muchas atracciones.
La Fiesta fue auspiciada por el gobierno municipal y organizada por el Club Social y Deportivo Villa Ruiz y la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 907. La localidad forma parte del Programa “Pueblos Turísticos”.