El “taller ojos de campo” está cumpliendo 17 años de trabajo en nuestra comunidad y lo está festejando con una muestra que se desarrolla en el Complejo Museográfico. Diego Arranz su director converso con Marcelo Tradatti en Gol Cable Noticias sobre este cumpleaños.
“Esto arranco en Cucullo y Tuyuti que fue un cuatrimestre completo y después se sumó Solís, arrancamos con cámaras de película, si bien la digitalización ya estaba en marcha era el año 2008 y no estaba muy difundido así, así que dependíamos de enviar al laboratorio y tener paciencia y esperar”.
Pero cuál era la idea de crear un taller de fotografía en un pueblo rural “Ojos de Campo nace como una experiencia piloto que se dio en algunos municipios y después de traslado a otros más, y digo experiencia piloto porque estaba pensada para tres meses y tal vez porque era el primer taller que se hacía sobre este tema y era muy innovador, hasta ese momento se hacían talleres en las villas por ejemplo peor nunca en una comunidad rural”
La idea era empezar a enseñar a enseñar fotografías a chicos de las comunidades rurales, algo absolutamente novedoso “Yo hacia zafarís fotográficos y talleres de moda para mis alumnos de Buenos Aires y en los pueblos pueblos no había nada ni restaurantes ni hoteles de campo. Una vez nos invitan a exponer en una fiesta patronal de Azcuenaga y fue ahí que surgió la propuesta de dar un taller a los chicos de las escuelas rurales, presentamos el proyecto y así comenzó todo “ La muestra podrá verse en el complejo museográfico hasta fin de mes.