El Dr. Esteban Ojeda, se refirió en el programa Gol Cable Noticias (lunes a viernes de 12,30 a 13,30 por canal 2 Gol Cable, a un problema que se ve cada vez más seguido en las calles de San Andrés de Giles, los perros peligrosos sueltos. Ayer en la ciudad de Rosario, un perro raza pitbull mordió a cuatro personas y debió ser neutralizado por un policía, hace dos meses una joven mujer falleció a causa de las heridas provocadas por dos perros dogos en la provincia de Córdoba. ¿Cada vez más se conocen estos casos dramáticos y trágicos en la república argentina, pero que pasa en San Andrés de Giles?
Lamentablemente no estamos exentos de ese tema, hay una ley provincial que los encuadra como “raza potencialmente peligrosa” algunas de estas razas son Dogo, Pitbull, Ovejero Alemán entre algunas y después hubo una modificación que tipifico a dieciocho razas y todas las cruzas. Después se extendió y lo hicieron a perros de más de veinticinco kilos con carácter agresivo”
Pero como debería manejarse una persona propietaria de algunas razas de estos perros, cuales n los cuidados que debería tenerse, para no tener que lamentar hechos como los sucedidos en Rosario.
“Cuando una persona compra uno de estos perros, lo cría y en algún momento va a perder el control de animal, entonces empieza a mandar el perro”
El Dra. Ojeda dejo bien claro el peligro que representan este tipo de animales. “Estos perros son animales cuya potencia de mordida no lo soporta ningún ser vivo y hay que tener mucho cuidado en la vía publica porque se podría provocar un daño enorme”
En San Andrés de Giles lamentablemente se ven muchos de esto perros en la vía pública. A pesar de haberse producido un hecho grave Ojeda nos cuenta de que se han vivido situaciones complicadas “Hemos pasado situaciones con vecinos que han sufrido mordeduras de estos perros la gente cuando lo muerde un perro de estos les agarra fobia y desesperación al margen de todo el proceso de curaciones y vacunas que tienen que afrontar “
Ojeda fue preciso que los cuidados que hay que tener “Ningún perro y en esencial estos, debería salir a Lacalle sin correa ni bozal, el hecho de un perro suelto en la vía publica es un gran peligro para la población”