El miércoles ultimo, un llamado al 911 alerto sobre un vehículo incendiándose a la vera de la autovía 7 en el kilometro 111,5. Los bomberos concurrieron al siniestro y al llegar fueron advertidos por testigos que dentro del vehículo se hallaba un persona. En el hecho intervino la policia rural y lo que en principio se pensó en un asesinato o ajuste de cuentas, derivo en un raro hecho de suicidio.
El comisario Hector Giri, converso en exclusiva con Gol Cable y Noticias GIlenses y nos dio precisiones del hecho » Cuando llegamos constatamos que era un wolkswagen gol color rojo, con una persona sin vida en su interior. A partir de ahí comenzamos la investigación, con testigo que pasaban por el lugar que son vecinos de la zona en esta zona de la ruta 7, luego por orden de la fiscalia bajaron al lugar del hecho policia científica y bomberos de Lujan». Rápidamente se encontró documentación de la victima en la zona del siniestro » Encontramos una cartera tipo morral con documentos que correspondían con el vehículo y con los datos del conductor. Se pudo determinar que se trataba de un masculino de 39 años domiciliado en la zona de Moreno».
Pero lo que a prima facie se sospechaba de un asesinato, rápidamente se esclareció en otro sentido y asi nos lo informo el comisario Giri » En la madrugada se allegaron familiares de la victima y por el relato de su esposa, su madre y su hermano, se conoció que la victima era una persona con problemas psiquiátricos graves y por lo que estaba medicado y con un historial de intentos de suicidio. De hecho en la documentación encontrada figuraba una historia clínica sobre una internacion de este tipo». Sobre la mecánica del hecho Giri comento » En principio es muy pronto para aseverar algo, pero por lo que observamos todo indicaría que se trata de un suicidio, tratamos que determinar que no haya cosas que muestren violencia externa y nada de eso se observo, no obstante hay que esperar la autopsia, pero esta claro que la muerte se da por el hecho en si»