Icono del sitio Noticias Gilenses

Política / La diputada provincial Belén Malaisi advirtió sobre la disolución del fondo que protegía los bosques nativos

En los últimos días, la diputada del radicalismo, Belén Malaisi, reforzó el trabajo en territorio con varias visitas a escuelas de San Andrés de Giles y salió sentar postura contra el gobierno de Javier Milei por desproteger áreas clave como la educación, la salud y el medio ambiente.

El viernes pasado, la diputada Malaisi hizo entrega de dos banderas nacionales y bonaerenses para que la Escuela Primaria N°3 «General José de San Martín» de San Andrés de Giles pueda izarlas en cada jornada escolar. Durante el acto, la dirigente del radicalismo ponderó a la educación “como la única herramienta para garantizar el ascenso social”.

“Que las trayectorias de los estudiantes sigan siendo nuestro motor imprescindible para garantizar mejores futuros. Porque sostener, acompañar, alojar, enseñar, aprender y democratizar es dar igualdad de oportunidades para construir una sociedad más participativa y comprometida”, destacó la parlamentaria. 

En otra de sus recorridas, Malaisi participó del 50º aniversario de la Escuela Técnica Nº1, también de San Andrés de Giles, que motivó la presentación de un proyecto para reconocer la trayectoria de la institución educativa. “La educación es sinónimo de avance, de superación, inspiración, trabajo y esfuerzo. Hoy más que nunca nos toca defenderla “, dijo en uno de los videos que difundió por redes sociales.

En rigor, la diputada Malaisi viene de acompañar la marcha de antorchas en defensa de la educación del miércoles pasado y de cuestionar el plan del presidente Milei de recortar en áreas sensibles como las universidades, los hospitales y el medio ambiente, este último, a partir de la eliminación del Fondo Fiduciario de Protección Ambiental de Bosques Nativos (FOBOSQUE).

“Primero manifesté mi repudio al cierre del Hospital Bonaparte de salud mental y después del Garraham, que suspendió las cirugías de alta complejidad por el recorte presupuestario. La decisión del Gobierno de Milei habla de la experticia que tiene en insensibilidad, falta de empatía y la enorme torpeza política, que lejos de garantizar derechos, los avasalla”, fustigó Malaisi, por la red social X.

Por último, la diputada Malaisi alertó sobre un nuevo golpe a la protección del medio ambiente: “La disolución del FOBOSQUE supone no solo un grave retroceso en materia ambiental, a pocos días del incendio sin precedentes en Córdoba, sino también institucional, ya que vulnera el Acuerdo de Paris y la Ley 27.270”.

Salir de la versión móvil