Esta mañana, un grupo de productores rurales concurrieron a la oficina de bromatología local, para reclamar acciones concretas que combatan a las jaurías de perros cimarrones que provocan grandes daños en los campos del partido.
Uno de ellos Marcelo Domagent le conto a este medio sobre esta problemática “Yo trabajo en un campo en ruta 41 a unos ocho kilómetros de la ciudad. Hace un tiempo comenzaron a aparecer por la zona, en un principio no representaban peligro, pero ahora que comenzó la parición de vacas, nos matan los terneros”. En un principio los problemas se daban por la noche, pero luego comenzó a ser un problema de todo el día “A mi me mataron dos terneros, pero en la zona hay vecinos que los han matado hasta doce animales”
La ofician de Bromatología les confirmo a los vecinos afectados que tomara medidas, como la de colocación de trampas para atrapar a los caninos y así retirarlos de la zona rural “El principal problema es que la gente los tira, entonces como hay dos chacherias hay comida discreción, pero no se quedan tranquilos, a veces se juntan hasta cuarenta perros y comienzan a correr animales y hacer el daño que nos provocan”