Son muchos los que sueñan con la tranquilidad del campo, tener una casa rodeada de naturaleza y disfrutar de un entorno soñado para sus vidas, o para pasar los momentos de ocio. Pero esta supuesta tranquilidad muchas veces se ve alterada por hechos de inseguridad.
El barrio “El Candil” está ubicado en la localidad de Solís, reúne todas las condiciones que puede requerir una persona para pasar sus días con tranquilidad, pero últimamente esa paz está siendo alterada por hechos de robo que tienen alterados a los vecinos. Esta situación se ha visto agravada en los últimos meses por al aumento de estos hechos.
A mediados del año pasado, comenzó una ola de robos que tiene preocupada a toda su comunidad. Promediando el año pasado delincuentes ingresaron en una sustrayendo una gran cantidad de herramientas, a fines del año pasado fueron robadas otras tres viviendas en cercanía de la ruta nacional 8 y que al momento del hecho no tenía ocupantes. El raid no termino ahí, en febrero fue robada la casa de una antigua vecina del barrio que se había ausentado de su casa por unos días para visitar a un familiar y en marzo les tocó el turno a dos casas más sobre la ruta 8, luego robaron tres casas en el camino de los ingleses y en una de las viviendas se llevaron instrumentos musicales de mucho valor, los delincuentes usaron la funda de uno de ellos para llevarse el producto de los robos, que incluyo armas de fuego de gran valor.
El mes pasado volvieron a robar sobre la ruta 8, un par de casas y el mes pasado, en ese raid, entraron a una casa de un hombre de a quien le apuntaron con un arma y robaron 15 mil pesos. Esa misma semana volvieron a atracar una casa de la zona, a la cual ya había sido robada en tres oportunidades. Finalmente, la noche del domingo pasado fueron robadas dos casas en lo que se conoce como » loteo Pazzaglia” a una de las viviendas ubicada en la calle el Zorzal y que posee rejas y puertas semi blindadas, le rompieron todas las rejas, las dos puertas y finalmente entraron para solo llevarse un televisor, en la otra vivienda dejaron las herramientas sobre la mesa pero no se las llevaron, un dato de color es que en los dos robos los delincuentes comieron y bebieron productos que estaban en las heladeras. Finalmente, esta semana dos viviendas sufrieron el robo de las bombas centrifugas, en uno de los casos los delincuentes la dejaron tirada, se cree por haber escuchado ruidos.
Los vecinos reclaman por más seguridad a la policía de Solís, pero los hechos siguen sucediendo, extraoficialmente se le asigna la responsabilidad de los delitos a que al barrio concurren muchas personas que trabajan en obras y que viajen desde el conurbano, pero los vecinos de El Candil creen que esta no es la causa y hablan de una banda que opera en la zona.