Este 31 de marzo, al cumplirse 14 años del fallecimiento del ex presidente de la Nación Raúl Ricardo Alfonsín, se realizó un acto conmemorativo en plaza Saraví, donde se encuentra emplazado desde 2019 un monumento que lo recuerda.
El intendente Miguel Gesualdi, acompañado por la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata, estuvo presente en nombre del pueblo que representa, para homenajear al que es considerado el padre de la democracia por las decisiones tomadas a partir de su gobierno, el 10 de diciembre de 1983.
También estuvieron presentes, el presidente del H.C.D. Gustavo Lennard, concejales, el ex intendente Julio Rossi, entre otros.
En el marco de los 40 años de la restauración de la democracia, la Comisión Directiva de la Unión Cívica Radical que preside Héctor Ballester, organizó el acto.
Alfonsín se destacó por los valores republicanos y la tarea en defensa de los derechos humanos, impulsando el juicio a los integrantes de la última dictadura militar por diversos delitos (secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones, apropiación de bebés) y también promovió el juzgamiento a las cúpulas guerrilleras por los crímenes cometidos.
Esos primeros pasos de aquellos años intensos, fueron, tal vez, uno de los motivos que permitieron cuatro décadas ininterrumpidas de democracia, cosa que no ocurría en Argentina desde 1930.