El viernes pasado, se estreno en la plataforma Netflix la miniserie «El Reino» protagonizada por Diego Peretti y Mercedes Moran. La tira relata la vida de un pastor evangelista que esta punto de incursionar en la política, como candidato a vice presidente de la Nacion. En la misma se pone de manifiesto una trama de corrupción que involucra al culto evangelista del que es pastor y conductor el protagonista.
El estreno, provoco una ola de repudio entre los miembro del culto, los que criticaron a «El Reino» tildándola de «cristofobica». En San Andres de Giles, miembros de la comunidad evangélica tambien se hicieron escuchar en la redes sociales. El partido +VIDA que en nuestro partido presenta lista de candidatos en
las elecciones PASO de Septiembre próximo, hizo escuchar su protesta. El candidato a diputado provincial Diego Touzet escribió en su red social Instagram » Hoy se estrena en Netflix el nuevo thriller “El reino”, que plantea la religión como una forma de manipulación, denigrando con mucho énfasis el rol de los pastores evangélicos. Repudiamos la serie por ser cristo-fóbica, con un sesgo discriminatorio muy marcado hacia las personas que profesan la fe cristiana, y a quienes con tanto amor, dedicación y compromiso llevan adelante la tarea pastoral. La mayor confluencia de corrupción se encuentra en la política, y de la cual muchos de los actores que protagonizan «El Reino» son co-participes y militantes necesarios para que se desarrolle. No nos parece azaroso que se estrene faltando menos de un mes para las elecciones primarias (PASO). Es otro movimiento de los medios hegemónicos aliados con ciertos sectores de la izquierda para desprestigiar a la Iglesia y bajo forma de libertad de expresión realizar persecución religiosa».