El intendente preferido de Santiago Captura y el presidente Mileí, lo replican en sus cuentas X muy a menudo, designó al dirigente provincial del PRO y vecino de nuestra ciudad Juan Novelli como su nuevo jefe de Gabinete.
Zarate es la 2da ciudad más importante de la sección, con 155.000 habitantes, y un sector industrial inmenso.
Novelli, dirigente cercano a Cristian Ritondo, quien Preside el PRO de la Pcia de Buenos Aires, es un armador respetado con gran diálogo entre propios y ajenos.
Novelli es un hombre de confianza del Diputado Matías Ranzini, y fueron juntos los pilares políticos para que el PRO triunfara en Zarate y Arrecifes en el 2023.
Su grupo en San Andrés de Giles fue derrotado en las últimas dos PASO, tal vez, el tendón de Aquiles de Novelli en la sección.
En comunicación telefónica, el día Lunes nos decía respecto a su tarea en Zarate,
» El Intendente de Zarate me honro con su confianza y me encomendó una labor política de articulación. Estoy agradecido y confiado, hay un muy buen equipo, y Marcelo es un Intendente con ganas y experiencia.
Aprovechando la comunicación, le consultamos desde nuestro medio sobre su opinión respecto a la visita de Diego Valenzuela, Intendente de 3 de febrero y disidente de la conducción de Macri y Ritondo al frente del PRO, quien estuvo en nuestra ciudad reuniéndose con la cúpula de LLA, en compañía de la ex concejal del PRO y líder del sector santillista Mercedes Condesse. Terminado el encuentro, Valenzuela anuncio un acuerdo para conducir en forma unificada el Concejo Deliberante de San Andrés de Giles entre los conducidos con la Dra. Mercedes Condesse y los miembros del mileismo de Giles. A Raíz de esto, Juani Novelli nos decía, «tienen todo el derecho de reunirse, y acordar lo que crean provechoso a sus intereses. Personalmente no coincido con esa actitud de fusión o anexión, ni la comparto, esencialmente por considerarlo inoportuno, es más, me llamo la atención la ausencia de concejales del PRO en el encuentro. Por otro lado, como sector integrante del PRO, y personalmente, creo que, para apoyar el cambio, nada mejor que ser una oposición responsable, y contar con una identidad PRO definida, el congreso nacional es buen ejemplo de eso, de ninguna manera es necesaria una alianza, fusión, ni administrar en conjunto institución alguna, esos son temas y debates del año próximo, y adelantarlos en forma inconsulta ocasionan distanciamientos internos que alteran la armonía dentro del PRO local y la sección.
Cómo ventaja para Giles, y no ver siempre la copa medio vacía, ilusionemos nos que, siendo mayor número, por ahí el año que viene no se venza ningún plazo»