La Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, la Mesa Local Intersectorial (Erradicación de la Violencia) y el C.P.A. (Centro Provincial de Atención en Salud Mental), organizaron la edición número 11 de este Concurso de spots que aborda diferentes temáticas para concientizar.
Participaron 300 alumnos de 4° Año de las escuelas secundarias de la ciudad y rurales, en total 18 establecimientos, con 32 spots de 90 segundos. Además, se invitó a participar a la E.E.E. N° 501, al C.E.C. N° 801, al Centro de Día “Alihuén” y al Programa “Envión”.
La coordinadora del C.P.A., Romina Valli explicó cuáles fueron los ejes temáticos este año: uso problemático de sustancias, vulneración de derechos hacia los niños y jóvenes, violencia, diversidad y uso responsable de tecnologías.
El certamen contó con un jurado de diversa vertiente educativa, social y profesional. Habló en representación del mismo, la jefa Distrital de Educación, Valeria Zapico.
En una pausa los jóvenes fueron invitados a desayunar.
El Grupo de Teatro Municipal “Improvisados” dirigido por Jorgelina Jasso hizo una presentación antes de la entrega de premios, abordando las desmedidas exigencias paternas hacia sus hijos y la no aceptación de la diversidad sexual.
Estuvo presente, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Eugenia Galesio y la coordinadora de Género y Diversidad, Flavia Uhrig, entre otros.
Los ganadores del Concurso fueron los siguientes:
1° E.E.S.T. N° 1 “Jorge Maciel”, Orientación TECMU, por “Desconectados”
2° Colegio Nuestra Señora de Luján, Ciencias Naturales, por “Conectate a lo que importa”.
3° E.E.S. N° 4 de Villa Ruiz, turno vespertino, por “No seas un eslabón más”
Mención Especial: Colegio Sagrada Familia, por su spot “No a la ludopatía”.
El auspicio fue de la Municipalidad de San Andrés de Giles, con 60.000 pesos para el 1°, 50.000 para el 2°, 40.000 para el 3° y la disposición del colectivo municipal para una salida educativa para la Mención Especial.