La vuelta del tren a San Antonio de Areco luego de más de 30 años no podrá ser, al menos en el futuro inmediato: Trenes Argentinos paralizó el proyecto, además de dejar sin efecto la licitación para el mejoramiento de vías entre ese Distrito, Arrecifes y su continuidad a Pergamino.
A mediados de 2022, un tren de pasajeros llegó a Solís después de 30 años, al concretar un viaje de prueba desde la estación Capilla, previo al retorno del servicio entre esa localidad y San Antonio de Areco. No obstante, dicho regreso tendrá que seguir esperando.
Sobre esto, el sitio especializado enelSubte.com recordó que ya se habían ejecutado trabajos de mejoramiento de vías, lo que incluyó el recambio del 30% de los durmientes y el reacondicionamiento de los cambios de vía de la estación San Antonio.
De la misma forma, agregó que «el abandono de la licitación se da en un contexto de interrupción total de la obra pública que en el ámbito ferroviario incluye hasta el freno de los proyectos que tenían financiamiento internacional», por lo cual «las empresas ferroviarias parecieran carecer de todo proyecto que vaya más allá de la paralización total del gasto».