Ayer por la tarde, en el salón del Club Apolo unos cien vecinos se dieron cita para debatir sobre el estado del camino Giles-Azcuénaga-Solís. La reunión conto con la presencia del intendente municipal Miguel Gesualdi, concejales del oficialismo y la oposición y personal técnico del municipio.
Los vecinos expresaron su preocupación e indignación por el estado del camino y las interminables demoras en el comienzo de la obra. También expresaron que no están de acuerdo con un bacheo y exigen una repavimentación total del camino.
Por su parte, el intendente municipal explico a los vecinos sobre las obras que fueron pactadas con vialidad provincial que se circunscriben en una primera instancia a un bacheo profundo, Gesualdi fue muy conciso ante las preguntas de porque no se hacía una repavimentación del camino “ Nosotros solicitamos la repavimentación completa, pero la respuesta de la provincia fue que en esta momento no había recursos para realizar esa obra y en cambio se habilitaría el bacheo profundo que en principio arrancaría el Martes próximo”
Algunos vecinos también reclamaron al intendente que la municipalidad no realizara por si el bacheo a lo que el intendente contesto “La municipalidad no puede intervenir en un camino provincial, si lo hiciera es plausible de sanciones por parte del tribunal de cuentas y hay un caso testigo que es el del intendente de Mercedes Carlos Selva, que intervino con asfalto en una oportunidad sobre la ruta 41 y luego fue sancionado por el tribunal de cuentas de la provincia”.
Desde la oposición, hicieron hincapié en que según la ley orgánica de las municipalidades le da a los municipios el poder de policía sobre todo su territorio, y de esa manera debería ejercérselo para que se controle el peso de los camiones.