Un sumario que tuvo mucha repercusión en la opinión publica acaba de llegar a su fin de manera polémica. El mismo involucraba a quien fuera la directora del hogar infantil Jorge Coll a quien se acusó de maltrato con algunos internos del lugar, en especial con una niña de once años.
Como informáramos hace un mes, el tema en los tribunales de mercedes quedo cerrado a no poder establecerse la comisión de un delito, sin embargo, también (como informáramos) se prohibido a los medios de comunicación la difusión de cualquier información sobre el caso, a raíz de las publicaciones de un medio local.
En los últimos días, se conoció el fallo del sumario administrativo que se cursaba en el municipio, el que determino que la responsable de hogar infantil seria ser suspendida por diez días, pero separada de su cargo. La arbitrariedad de la medida está muy clara a la luz que la causa penal dijo claramente que no había delito, entonces ¿si no hay delito porque se suspende a la agente y se la cambia de lugar? La decisión que proviene de la resolución del conflicto deja muchas dudas, si bien la causa no determino culpabilidad alguna, la pena de suspensión no tendría relación con las decisiones judiciales.