Icono del sitio Noticias Gilenses

Una derrota y un resultado que muestra una oposición que sigue sin entender el mensaje de la gente

Si hay algo en el mundo que es cambiante e irreal es la política. Ayer el peronismo sufrió una derrota similar a la del 2023,  la idea de polarizar y asustar con la vuelta al pasado (léase el Kirchnerismo) funciono. El apoyo de Estados Unidos y sobre todo el miedo que metió la semana pasada cuando dijo que si al gobierno no le iba bien  retiraba el apoyo a la Argentina, también funciono.

Pero quizás, lo mas grave que le está pasando a la oposición sea que no quiere darse cuenta o no lo registra, que la sociedad esta pidiendo un cambio y el peronismo no habla de eso.  No se puede convencer nadie solo diciendo “esto es para frenar a Milei”, la gente necesita otra cosa necesita certezas y el peronismo hoy no se lo da. Milei fue rescatado hace dos semanas por el gobierno más poderoso de la planeta y esto no debe ser subestimado. Existe un fuerte sentimiento antipolítico en la sociedad y quien mejor conecta con eso es Miel  y aun con todas sus excentricidades es aceptado. Algo parcido le paso a Menem le aceptaban todo, que ande a mil en una Ferrari, que se saque fotos con los Rolling Sones y cientos de cosas por el estilo, A Milei que se haga el Rock Star en el movistar Arena.

El peronismo nunca entendió que la inflación es un fenómeno corrosivo de las relaciones sociales por eso en un amplio sector de la sociedad se prioriza que los precios no aumenten. Muchos le advirtieron al peronismo que esto estaba pasando y no lo quisieron ver. También se ha demostrado que el en Anti Kirnerismo sea una fuerza tan importante en argentina. Pero uno se pregunta como se pude terminar con esto cuando se vea claramente una interna a cielo abierto tan explicita. ¿Tenia razones anoche la presidenta del presidente del PJ nacional de bailar en el balcón de su casa? ¿Qué motivo había para festejar después de una derrota histórica? Ayer uno de cada tres argentinos habilitados para votar no se presentó a hacerlo y esto pasa solamente porque no encuentran en la oposición una propuesta que los impulse y entonces se quedaron en sus casas. Si la oposición, si el peronismo no entiende que no se puede seguir con los mismos discursos de un país que ya no existe, la derecha en la argentina tendrá el camino libre para seguir desarrollando sus políticas de ajuste.

Lo que viene en la argentina, es la profundización del ajuste y los más afectados serán los que ayer apoyaron a Milei. El gobierno fue votado ayer por miles de Jubilados, por miles de trabajadores y de familias que no llegan a fin de mes y esto solo tiene una explicación, no encuentran en la oposición una salida creíble a sus problemas por eso miles prefieren quedarse en sus casas y no ir a votar.

 

Salir de la versión móvil