Icono del sitio Noticias Gilenses

Una obra teatral recordó los 150 años del Cementerio Sud

En 1874 se creaba el Cementerio Sud, el que hoy es un lugar de recuerdo, investigaciones y turismo. Al cumplirse 150 años de su fundación y mediante la obra teatral “Miradas, Memorias, Voces”, la directora de la obra Graciela León dio forma a este homenaje.

El Grupo de Teatro Corazón de León está compuesto íntegramente por vecinos de San Andrés de Giles que agradecen la posibilidad de expresarse gracias a las creaciones de Graciela León. En este caso con una obra que combinó música, poesía, comedia y drama.

El Centro de Cultura fue el lugar indicado el domingo 24 de noviembre para expresar esas historias del pasado.

La obra estuvo dedicada a quienes fueron compañeros de elenco en otras presentaciones: Mario Díaz, Dardo Santellán, Norma Zermaten, Marta Caruso, Olga Barreto, “Ruli” Freggiaro y a todos los difuntos del Cementerio Viejo.

Los intérpretes en la actuación fueron: “Tina” Ahumar, Mirta Bava, María Elena Criscione, Susana Dalera, Raquel Francischello, Oscar Lonné, María del Carmen Olmos y Guillermo Quintero.

En música participaron: Roberto Eliff, Pedro Gómez, Rubén Guevara y Ovidio Soto.

La creación de los elementos de utilería estuvieron a cargo de Marcelo Archiópoli y la presentación y relatos en la voz de Pedro Piazzi.

La investigación, textos y relatos fue tarea de Graciela León, quien expresó que el propósito de estas obras es difundir la historia lugareña. También agregó que se emociona con tanta gente dispuesta a subir a un escenario, asumir un personaje y relatar una historia, agradeció al público, a la Municipalidad y su Dirección de Cultura y a la Asociación Española.

Salir de la versión móvil