La situacion desatada por la irregular vacunacion de las dos ex concejales del frente de todos, ha golpeado de una forma terrible a la política local. El golpe ha sido muy duro y no solamente las dos concejales que debieron renunciar, producto de la extraordinaria presión social desatada en la opinión publica serán las única afectadas. También lo es el intendente municipal a través de la grave falla de seguridad en el operativo de vacunacion que comandaba el secretario de salud Dr Fernando Romero. Puglielli no es el culpable pero si directamente responsable.
Las renuncias del Frente de Todos cambiaran nombres pero no posiciones, están habitados para asumir, un miembro de La Campora, Cristian Punte actualmente a cargo de la oficina local de AN0SES, cargo que es perfectamente compatible con la banca de concejal, como es el caso de Marina Moretti, segunda de la agencia de seguridad social que tambien ocupa una banca, También asumiría Vanesa Karina Kenny hija del delegado de Solis y del riñón del intendente municipal.
Las ahora concejalas, difundieron una carta en la que anunciaban su renuncia y daban alguna explicación sobre los hechos, algo que no parecería ser lo mejor para el sumario administrativo que se esta llevando a cabo en este momento y que requiere de un secreto absoluto. En su carta la ex presidenta del HCD Laura Branchini asegura que » fue llamada a vacunarse, mientras se encontraba en la calle para reemplazar a una personas que no respondía el llamado», la pregunta es que si esto es así como relata Branchini, ¿Por qué accedió siendo que no le correspondía por no ser personal de salud?. en otro párrafo de su carta la ex concejala expresa que “Aquellos que aún no me conocen, quizás duden de la transparencia y legalidad de mi vacunación» pero la realidad es que la vacunacion de las dos concejales no fue ni legal ni transparente. En el caso de Cane, fue mucho mas escueto, solo se limito a pedir disculpas y a señalar que en algunos opiniones de la oposición, hubo mala intención.
Párrafo aparte, para la oposición, que desde el primer momento trato de sacar redito politico de toda esta situacion, saliendo en cuanto medio de comunicación nacional tubo oportunidad, siendo este un tema de salud publica, muy sensible a la oposición publica tampoco será algo de los que podrá decirse se vera beneficiado, de hecho el concejal Lacanette de Juntos por el cambio, minutos despues de conocida la noticia, salió la señal TN anunciando las renuncias. La gente repudia estas cosas, cada vez mas se aleja de la política y el concepto que tienen de ella es cada vez mas negativo.