
Parece mentira, pero cada vez es mas complicado, molesto y caro viajar en colectivo desde Lujan a San Andrés de Giles. Por mas que pasen los años, por mas que avance la tecnología, hoy ya no hay boletos no se paga con plata; viajar es cada vez más complejo y molesto.
En los 80, a nuestra localidad llegaba una empresa que cumplía un excelente servicio, el recordado colectivo 203. Esta línea tenia un servicio cada media hora y un vecino podida viajar desde la vieja terminal hasta nada mas y nada menos que el Puente Saavedra, puerta norte de la ciudad de Buenos Aires, el viaje duraba aproximadamente tres horas. Sin embargo, a fines de los 80 la empresa se retiro y le vendió “el piso” a la empresa “La nueva metropol” que comenzó a operar con la línea 276. Al comienzo de su servicio, si bien ya no se podía llegar a Puente Saavedra sino a Pilar o a Escobar, luego del famoso paro ferroviario del 93, cuando Menem dio de baja los trenes, el servicio empezó a decaer. Hoy ya no se puede ir directamente a Pilar, obligatoriamente hay que trasbordar en lujan. Además de eso la empresa cambia los horarios frecuentemente, provocando el desconcierto de los pasajeros, que mucha veces se ven sorprendidos por esto. Además, y como si esto fuera poco, los usuarios denuncian en las redes, que es cada vez mas frecuente que los colectivos no aparezcan, se corte el servicio y esto provoca largas colas y hacinamiento en las unidades.
Lamentablemente, no se conoce que haya algún reclamo oficial, por este tema que perjudica a mucho gilenses que tiene que viajar frecuentemente a la ciudad de Lujan y luego a Buenos Aires en una empresa que cada vez presta un peor servicio y que además de eso, recientemente se vio involucrada en un caso de supuesta corrupción, en el cobro de subsidios por parte del estado nacional.
