La localidad de Villa Ruiz, está de fiesta este 20 de agosto. En honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción se celebran las patronales.
Comenzó el encuentro con el acto protocolar, el izamiento de bandera en la plaza por parte del intendente Miguel Gesualdi, el presidente del HCD, Gustavo Lennard y el delegado del pueblo, José Bello. Estuvieron presentes, la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata, concejales, la delegada de Cucullu, Silvia López, el delegado de Azcúénaga, Facundo Busca, concejales, entre otras autoridades.
El Padre Patricio, ofició una misa en la Capilla y luego llegaría el momento del desfile, donde hicieron su paso, representantes de la educación, instituciones intermedias y agrupaciones tradicionalistas.
El Intendente Miguel Gesualdi habló a los presentes y les aseguró que “luego de terminar de repavimentar en otras localidades, también se hará lo mismo en Villa Ruiz, además de colocar nuevas cámaras de seguridad. Siempre la Municipalidad estará acompañando en los pedidos, muchas veces se demora un poco, pero siempre vamos a estar tratando de cumplir las promesas. Tenemos muchos proyectos con el delegado y con los vecinos que acercan sus reclamos al Municipio. En los próximos meses vamos a estar solucionándolos. Muchas gracias por la invitación y deseo que tengamos una hermosa jornada hoy, para celebrar el día de la Virgen”.
La fiesta siguió para el público presente todo el día, con puestos de artesanos, patio de comida y escenario con cantantes en el Club Social y Deportivo Villa Ruiz y a la noche se espera el tradicional baile.Organiza el Club y acompaña la Municipalidad.