destacadasgeneralmunicipales

Salario municipal / Gremios y municipio se ven las caras mañana

Cuando en Marzo de este año, los gremios cerraron el acuerdo salarial con el municipio tomaron la precaución de hacer colocar una «clausula Gatillo» en prevención a lo que pasaría con el costo de vida, que ese mes fue de 4,2%, y un dolar que cotizaba a 41.13.-.

En consecuencia con la ultima crisis desatada luego de las PASO, los gremios municipales solicitaron una reunión con las autoridades municipales para poner en marcha la clausula firmada en marzo pasado. Consultada por este medio una fuente gremial sobre si irían con una propuesta la respuesta fue » nosotros nunca llevamos una propuesta, siempre escuchamos primero lo que tienen para ofrecernos» .

En una consulta con fuentes municipales sobre la posibilidad de otorgar un aumento o un bono, la respuesta fue muy pesimista » La provincia enfrenta un problema con la baja de impuestos y no sabemos como llegara la coparticipacion el mes que viene. Nuestra política siempre fue priorizar que los empleados cobren en tiempo y forma y pondremos por sobre toda negociación esta premisa»

Los gremios y el municipio se verán las caras mañana a las 13,30 en el palacio municipal y sera el primero de los encuentros, que como mucho se podría decir tiene un refutado incierto.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!