Berni hace cambios en la policia

comisario Javier Roldan / Ministro Sergio Berni

El comisario Roldan se hace cargo de la comisaria de la mujer

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, decidido cambios estructurales en la policía de la provincia de buenos aires. Berni disolvió las 33 jefaturas departamentales y las 70 jefaturas distritales, que eran los nexos entre las policías locales y la jefatura central. 

Para reemplazarlas, ordenó la creación de 58 policías departamentales de seguridad, que funcionarán en los 44 distritos de más de 70 mil habitantes que tenían Policía Local y otros 14 que, a pesar de ser más pequeños, no habían adherido a la Comunal. 

Así, la reforma apunta a la subordinación de todas las fuerzas policiales al mando unificado de las policías departamentales y de seguridad comunal. Aunque manteniendo sus estructuras orgánicas internas, la Policía Local, el Comando de Patrullas, la Policía de Seguridad Rural y las comisarías de la mujer responderán a una única voz dentro del territorio. En nuestra localidad el único cambio que operara, es el de que la comisaria de la mujer queda a cargo de Javier Roldan, si bien continuara teniendo al frente una comisaría mujer.