Lic Carolina Carabelli / En El Frontón trabajamos los buenos hábitos alimenticios de los socios

El club El Frontón, viene creciendo a paso sostenido y se ha configurado como el club mas importante de San Andres de Giles. En su predio del Camino de las Tropas viene incorporando, ampliando y mejorando sus servicios. Una de las ultimas adquisiciones fue un importante equipamiento para su consultorio de nutrición y sobre este tema hablamos con la profesional a cargo del consultorio de nutrición la Licenciada Maria Carolina Carabelli.

«Este es un consultorio es integral, que involucra la nutrición pero tambien trabaja la licenciada en Psicología Jesica Fazzito mas adelante tienen la idea de sumar otros médicos. acá se atienden a los profesores y a los chicos que practican deportes en el club, mas allá que se esta pensando que en un futuro cualquier socio o socia que practique deportes o no, puedan atenderse en el consultorio»

La importancia de este servicio, se destaca en el hecho de los cientos de niños y niñas que practican deportes en el club y que de esta manera pueden tener un control medico constante de eso nos habla la Lic Carabelli » La nutrición infantil comienza a estudiarse a los 5 años, y si vos podes seguir toda su trayectoria acá en la institución se puede ver su evolución e ir acompañándolo en lo que es la nutrición en las distintas etapas de la vida y encontrar una buena nutrición para su vida y para el deporte tambien»

La educación alimentaria es sin dudas el objetivo del consultorio de la Lic Carabelli «Es fundamental, cuanto mas chicos comiencen a tomar buenos hábitos son meno son menos problemas para el futuro». Pero como es que se logra acercarse a los jóvenes deportistas para sembrar estos buenos hábitos. Generalmente si vienen a mi es porque algo les esta haciendo ruido en cuanto a su rendimiento físico o para saber si se están alimentando bien. No es lo mismo para un joven de primera que para un nene, por eso hacemos un plan alimentario para cada uno»

El Frontón, ha incorporado elementos como por ejemplo un balanza especial. «La balanza es buenísima y no solo nos dice el índice de masa muscular, sino que también los kilos de grasa, los kilos de proteínas, los litros de agua y los kilos de minerales que genera el cuerpo. Toda esa información nos sirve de mucho porque puede pasar que una persona con su índice de masa personal puede dar sobrepeso, pero debes saber si es por exceso de grasa o de masa muscular, nos ha pasado con unos profesores pero sabiendo esto podemos orientar mejor el tratamiento».

Ma allá de que el el consultorio se busque la salud alimentaria de todos los deportistas del club tambien esta la alta competencia. Esta herramienta que El Frontón utiliza tambien es para eso «Con un deportista de la alimentación es diferente, se busca que el musculo no esta tan agotado. no es la misma alimentación que se da para la competencia en si como para el entrenamiento. El plan no es el mismo en virtud de las proteínas que son las que se usan para recuperar o los hidratos de carbono o energía que es el combustible necesario para competir».

Uno de los problemas mas graves a nivel alimentario en el mundo es la obesidad infantil, el consultorio de El Frontón busca tambien trabajar sobre este problema entre los chicos que concurren al club así lo afirma Carolina Carabelli «Trabajamos mucho en este tema y mas en este tiempo porque con la pandemia los chicos son mucho mas propensos a engordar. En el rango de los 5 0 6 años hasta los 11 en donde pegan «el estirón» es donde los chicos son propensos a engordar en poco tiempo y podemos tener problemas a nivel metabólico y controlar la alimentación. Nosotros queremos empezara a comer saludablemente, no solo mucho sino lo justo se ve mucho que los adolescentes se alimenten mal y a través de las charlas les enseñamos a que es lo que pueden comer. Es mucho mas fácil enseñar a comer a un niño que a un adulto, son mucho mas permeables y absorben mucho mejor la información»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!