destacadaspoliciales

Caso Weiss / Un año sin justicia, pero se acerca el juicio oral

El próximo domingo 16, se cumplirá un año del descubrimiento del cadáver de Carlos Weis. Luego de una semana en que la policia lo buscara luego que su pareja denunciara su misteriosa desaparición

A un año del hecho policial mas importante de la ultima década vale la pena hacer una cronología de los hechos.

Sábado 9/2: Weis se retiró de la casa que compartía con Odilia Puzzi en calle Belgrano y 507 cerca de las seis de la mañana. La mujer afirmó en comisaría que habían tenido una pequeña discusión antes de su partida.

También se supo que el vecino llevaba consigo una importante suma de dinero, aunque no se pudo certificar con exactitud el monto. Weis se trasladaba en la Ford Ranger gris modelo 2002 de su propiedad.

Domingo 10/2: Una vecina afirmó que Carlos Weis estuvo sentado en una mesa del baile popular que organiza el Club Victoria. La testigo contó que el empresario se encontraba solo.

Lunes 11/2: El teléfono de Weis ya se registra como apagado.

Martes 12/2: Puzzi se acercó a la Comisaría, en horas de la tarde, a realizar la denuncia de la desaparición de su pareja. Datos recabados por testimonios cercanos dijeron que el vecino solía ausentarse de su casa por algunos días.

Miércoles 13/2: La investigación gira en torno a la posibilidad de que Weis haya partido hacia el norte del país a visitar conocidos. Sin embargo, nunca se logró probar su presencia allí. Se inicia la investigación de su línea telefónica.

Jueves: 14/2: La Policía local envía el alerta de búsqueda a todos los medios de comunicación. El rostro de Weis se viraliza en las redes sociales y los efectivos locales colocan el cartel de búsqueda en todas las estaciones de servicio.

Viernes 15/2: Su mujer, publicó a las 8.26 de la mañana, lo siguiente en facebook: Loli Puzzi:
NECESITO QUE COMPARTAN , que difundan mi marido Carlos Alberto Weis desapareció el día sábado 9 de febrero a las 6.00 am. Salio de casa yendo al campo donde el trabaja con su socio y aun siendo el día de hoy no tengo noticias de el, ya hice la denuncia el día lunes pero no tengo respuesta, necesito que aparezca , el estaba con una suma de dinero importante en la camioneta , la camioneta esta desaparecida
NECESITO QUE COMPARTAN NECESITO ENCONTRARLO.

Viernes 15/2: Cerca del mediodía se investiga si Weis estaba en una localidad vecina. Un testimonio afirmó que lo vieron deambulando. Sin embargo, se confirmó que no se trataba del gilense.

En horas de la tarde el rastrillaje se hace exhaustivo en su tosquera ubicada en el camino a Vagues entre Solís y Azcuénaga. Fuerzas especiales, incluido el cuerpo de canes de los Bomberos Voluntarios de Areco, investigan en el lugar. El resultado fue negativo.

Sábado 16/2: El Comando de Prevención Rural (CPR) halló un cuerpo en un zanjón del Camino Real, a unos tres mil metros de la RP. 193 entre Solís y Azcuénaga. Unos jóvenes que se encontraban “cazando pajaritos” alertaron sobre la presencia del cadáver.

Tras algunas horas, su pareja llega al lugar y reconoce el cuerpo de Weis por la ropa que llevaba puesta. Por el estado de descomposición en el que se encontraba, la Policía no pudo reconocerlo en el primer contacto.

Luego del descubrimiento del cadáver, la investigación derivo en una serie de allamientos en nuestra ciudad y en la localidad de Gonzales Catan que termino con tres detenidos. Jorge Taramasco en nuestra ciudad y Sergio Limongi y Carlos Diaz en La matanza. En el caso del vecino Taramasco la cámara le concedió la prisión domiciliaria por cuestiones de salud pero se las denegó a los otros detenidos, por poseer antecedentes. Por ultimo fuentes confiables de este medio le aseguraron que en los proximos dias, el caso sera elevado a juicio oral y sera el juez de garantías designado quien decida si toma el juicio o no. el 2020 traerá novedades importantes sobre este caso que tuvo en vilo a la opinión publica de San Andres de Giles

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!