HCD Una incomprensible abstención que configura un grave error político
El ultimo jueves, en la sesión del concejo deliberante se presento un proyecto de comunicación presentado por el bloque de Unión por la Patria que expresaba la preocupación sobre el momento crítico que está atravesando el hospital de pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Sin embargo, lejos de lo que pensaba, que el proyecto seria acompañado por todos los ediles, eso no paso.
Los concejales de la oposición, se abstuvieron de acompañar y el argumento es que la propuesta era “política” y que no era “el ámbito” para tratar remas nacionales. Un grave error político que no tiene mucha explicación. Mas allá que en parte es cierto que ninguna solución para el hospital de pediatría saldara del concejo deliberante de San Andrés de Giles, el acompañar una lucha que es real y que viene sucediendo no estaba de más y era necesaria.
Son muchos los casos de niños gilenses que pasan o han pasado por el hospital y que fueron tratados y curados en el lugar, los relatos se suceden uno detrás del otro, por eso es muy incomprensible que una posición política distinta no permita sumarse a una causa que en este momento es ya nacional.