COVID-19 / Giles habilitado a pasar a fase 5, pero decide el Intendente

El miércoles se cumpliaran 21 días sin casos positivos de COVID.19 en San Andres de GIles. Estos son los números de días necesarios para que la provincia cambie de fase a un distrito. Sin embargo la provincia analiza estos números todos los días. Consultadas fuentes de la Provincia de Buenos Aires acerca de el mecanismo del cambio de fase, la respuesta fue clara » El pase es automático, salvo que el intendente disponga por alguna cuestión especial lo contrario.

Fuentes del municipio le confirmaron a Noticias Gilenses que existe una duda sobre el criterio a tomar para el cambio de la fase, si es como se cree 21 días sin casos o 21 días de la negativización del último caso. Por eso esta mañana se estaba abocado a averiguar cual es la norma por lo que se tendría que regir.

Uno de los casos mas cercanos es de San Antonio de Areco, que esta en la fase 5, donde si cumplieron los 21 días sin contagios, Sin embargo Al ser responsabilidad de los intendente, habrá que esperar la decision del intendente municipal Carlos Puglielli si Giles pasa a fase 5 o no y en su defecto que actividades están autorizadas y cuáles no.