culturadestacadas

Visitan la futura reserva natural

El intendente Municipal Carlos Puglelli, acompañado por el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, recibió en su despacho al coordinador del programa Cuidando Nuestras Cuencas Marcelo Amaya, a la profesora Inés Paterson y al especialista en plantas nativas, parques y reservas naturales Dr. Gabriel Burgueño.
Esta visita se origina a partir de un proyecto escolar que fue presentado por los alumnos de 6° año de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 a cargo de la docente Silvia Marzá, para participar en el concurso “Cuidando Nuestras Cuencas”.
El mencionado proyecto, trabajado en articulación con el Consejo Municipal de Desarrollo Territorial tiene como objetivo el abordaje de la problemática de la reserva urbana natural y su protección.
Cabe recordar que nuestra ciudad cuenta con una reserva urbana de aproximadamente 30 hectáreas, cercana al barrio Familia Propietaria.
Luego de la reunión se llevó a cabo una caminata hasta la reserva, a la que se sumaron alumnos, docentes y vecinos.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Lennard, la coordinadora del área de Medio ambiente Noelia Vanini, el arquitecto Juan Patricio Addesso, el antropólogo Rolando Silla, integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Territorial.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!