Acampe en la plaza / Una semana sin una resolución a la vista
Se cumplió ayer una semana del acampe en la plaza San Martin y aun no hay una solución a la vista a este problema. Un grupo de vecinos impulsados por la organización Libres de Sur decidieron instalar dos carpas un gazebo, a lo que se le sumo luego una carpa mas reclamando que se les otorgara un lote de terreno.
Las familias, dicen haber sido desalojada y poder encontrar un alquiler, por los muchos requisitos que les ponen las inmobiliarias. El mismo día el intendente municipal recibió a tres integrantes de las familias y les ofreció la estructura del municipio dedicada a atender estos casos, pero las familias se mantuvieron firmes en su postura.
A mediados de semana, la gestión del concejal Mauricio Oliva casi hace desistir a los ocupantes, pero sorpresivamente y cuando se creía que todo se resolvía nada de eso paso. Evidentemente la presión del movimiento social tubo que ver con que este acampa siga adelante.
El viernes pasado el referente Enrique Schierloh secretario general de la organización, regional norte, se hizo presente en la plaza para acompañar a los vecinos, por otra parte, el intendente municipal le conto a este medio que se hizo presente en el lugar para dialogar con el dirigente, pero este ya se había retirado.
La situación sigue igual al momento en que comenzó, los vecinos se paran firmemente en un reclamo, que saben muy bien el municipio no puede complacer el reclamo, no habrá lotes disponibles hasta fines de este año en el que se hará un sorteo entre los anotados en el registro. Este mecanismo es el que se utiliza desde hacer muchos años.