coronavirusdestacadasSociedad

Ailin Lennard / Barcelona esta, como antes de las olimpiadas del 93

n nuestra costumbre de visitar vecinos en el extranjero, hablamos con Ailin Lennard que reside en Barcelona. Las noticias de los rebrotes en España llegan todos los días y quisimos saber que pasa.

» Barcelona esta en una situacion similar previo a las olimpiadas del 93, que fue lo que le dio un auge importante en realcion al turismo»

La comunidad puso medidas restrictivas en relación a los llamados rebrotes » Es verdad que la curva esta en ascenso, lo que esta pasando es que los contagios hoy se dan en personas mas jóvenes, la edad promedio es del orden de los cuarenta años. Es por eso que la ocupación de camas es mucho menor esta en el 3 % pero la realidad es que el virus sigue estando»

Estos aumentos de contagios trajo incertidumbre entre la población » En situaciones relacionados a lo social y lo político esta todo muy convulsionado. el verano es un momento de mucho movimiento pero esta todo muy parado».

Una cuestión distintiva es que en Barcelona comienzan a dictar clases y sobre esta cuestión Ailin nos dio detalles » En España cada comunidad tiene autonomía y decido como va incorporando alumnos a la escuela, hay algunas que incorporaron el sistema burbuja, que busca formar grupos de no mas de veinte alumnos que tienen una actividad exclusiva, sin cruzarse con otros niños, pero ya unos cien colegios que tienen un caso positivo, por ende están evaluando la situacion día a día»

El gobierno de Cataluña, establecio restricciones, de la que Ailin nos dio detalles » Son recomendaciones que las personas deciden adoptar o no, como el tapaboca o la distancia social. Si tengo que hablar de una mayoría, esta utiliza el tapaboca, pero se ven personas por la calle sin ella lo que te marca que es un libre albedrío.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!