coronavirusdestacadas

Ailin Lennard / Después de la pandemia habrá muchas cosas que repensar

Ailin Lennard, es una gilenses que vive hace dos años en España, si bien su lugar de residencia es Barcelona, la pandemia la encontró en un ciudad cercana a la capital de cataluña. Girona- Con ella hablamos hace algunos días via zoom, para que nos contara como es vivir este momento en ese lado del mundo.

» Estoy circunstancialmente en Girona, yo vivio en Barcelona y me encontró la cuarentena aquí, por suerte tengo la dicha de poder trabajando a distancia en algo que me gusta mucho que es el marketing, aquí en Europa el tema del home office es algo que se acostumbra mucho», Ailin nos contó la manera que sorprendió a España la llegada del covid-19 «Cataluña como comunidad es una de las mas afectadas, si bien ahora se esta abriendo la cuarentena, aca fue muy estricta. Si bien tratamos de alejarnos de cualquier teoría conspirativa, comenzamos a empatizar con la situacion y darle la dimensión que tiene y actuar en consecuencia».

Ailin nos relato como el pueblo español, no tomo al principio muy en serio la pandemia y sus consecuencias » Es verdad que allá por marzo no había dimensión real del problemas, la vida era normal usabamos el transporte publico normalmente, solo des pues del 15 de marzo la gente entendió que este era un problema grave». Una vez que el pueblo tomo conciencia las cosas cambiaron según nos relata Ailin, » Yo estoy ahora en una zona mucho mas tranquila, siempre hago el paralelismo con giles esta ciudad si bien es mucho mas grande no deja de tener esa cuestión de pueblo, por eso no tengo real dimensión de lo que paso en Barcelona, pero se que la cuarentena finalmente se acato y eso posibilito que todo este mejorando. En relación al desconfinamiento esta todo bastante confuso, si salis a la calle ves la situacion normal, pero hay situaciones que no se cumplen como debiera. Hoy estamos en fase 2 que permite a bares hablar con, capacidad limitada y hacer viajes de cercanía, aca cerca hay playas y se podría ir ahí no por ejemplo a Barcelona«

Quisimos saber tambien, cual es la mirada desde Europa sobre la situacion en latinoamerica, si en verdad les interesa y Ailin nos contó «Si se habla de Latinoamerica y por supuesto hay una mirada muy negativa sobre las políticas de Trump y Bolsonaro al contrario con la Argentina de donde se habla muy bien sobre las políticas adoptadas por el gobierno. Por ultimo consultamos sobre esta » Nueva normalidad, «hablar sobre nueva normalidad es un poco fuerte, lo que hasta ahora considerábamos normal esta desbastado, hay muchas cosa que estaban corrompidas y habrá que repensar»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!