destacadasgeneralSociedad

Almacén «Casa Gallo» / Historias de mostrador

Fue en 1880, cuando Jorge Gallo fundo la «Casa Gallo» en la pequeña localidad de Cucullu. en ese momento funcionaba como una verdadera casa de «ramos generales» y atendía las demandas de la localidad como así tambien de los mucho pobladores de la zona rural. Hoy el lugar es regenteado por Fito Gallo descendiente del fundador, el fue quien nos contó del presente del fundador.

¿Fito cuanta historia hay en este lugar no?

Si mucha, hace poco descubrí un hombre mirando para adentro desde la calle, le pregunte si quiera tomar algo y e dijo que tenia miedo de entrar, esto me hizo tener curiosidad y despues me contó que desde los 8 hasta los 15 venia con su padre a dejar la leche en el almacen, según me relato los carros llegaban hasta la estación.

¿Estuvo mucho tiempo cerrado?

No, el ultimo inquilino estuvo 30 años, y hace un año me hice cargo del lugar. Me costo seis meses acomodarlo como yo quería. Teníamos la estructura pero le tuvimos que dar mucho cariño.

¿Que de todo el mobiliario es el original?

Todas las estanterías son originales, como el piso y techo, despues busque cosas que coincidieran con los almacenes de ramos generales.

¿Muchas generaciones pasaron por este lugar?

Si, pero mas que las generaciones son increíbles historias. Estando detrás de la barra las fui descubriendo y tambien por mi viejo que de chico lo mandaban durante las vacaciones «al almacen de pedrito» para que hiciera algo.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!