coronavirusdestacadas

Ana Clara Ragoni / Acá en España reaccionaron tarde

Ana Clara Ragoni, es una gilenses que esta viviendo en España, medica de profesión esta la pandemia la agarro haciendo una especialización en otorrino naringologia. Ana Clara converso desde España con Marcelo Tradatti, en el canal 2 de Gola Cable y le contó su experiencia.

¿Ana Clara desde cuando estas en España?

Yo estoy desde el mes de Febrero, vine a hacer una especialización en mi rama medica y la pandemia me agarro acá.

¿ Y que fue lo que paso en España, no lo tomaron en serio?

Yo creo que si, en un principio cuando empezó la cuarentena era optativa y la gente no le dio importancia. Otra cosa que complico es que muchas personas sobre todo jóvenes, concurian a consultar por síntomas y ahí se produjeron muchos contagios porque compartían salas de espera o medios de transporte con personas de riesgo que terminaban contagiadas y enfermas, se hizo mucha conciencia social de como y cuando consultar.

¿Impacta mucho el numero de muertos no?

Si están saturadas las funerarias y hay listas de espera para velatorios

¿Y el sistema de salud esta bien o sobrepasado?

En el hospital donde yo estoy donde hay mas de mil internados por covid-19 esta controlado, pero en otros lugares no y si lo comparas con otros países de Europa quizás si España esta en peores condiciones. Es muy complejo la forma en que los médicos deben protegerse para acercarse a un paciente.

¿Tu trabajo te expone a estar con enfermos?

El hospital donde yo estoy esta considerado un hospital con 80% covid, por ende son salas llamadas «sucias». Si bien estoy acá por un tiempo y mi titulo no esta homologado atiendo a pacientes de mi especialidad, pero para movilizarme por el hospital lo tengo que hacer con toda la vestimenta de precaución. Antes que yo están los médicos españoles en el frente de batalla mi función es acompañarlos.

¿Y el Madrileño cumple la cuarentena?

Y siempre esta el vivo, pero acá la gente esta asustada y te puede pasar – lo he visto – que entres en un supermercado sin barbijo y te digan algo.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!