coronavirusdestacadasSociedad

Anibal Urriza / Es un orgullo participar del proyecto CUREVAC

Anibal Urriza, periodista nuestra localidad es uno de los participantes de un experimento medico muy interesante y es nada mas y nada menos que la prueba de la vacuna de la empresa contra el COVID-19 de la empresa CUREVAC. En canal 2 Gol Cable nos conto de su experiencia.

«La posibilidad me llega a través de mi hija que trabaja en la clínica Basterrica me envió el link y me anoto. Mi sorpresa fue grande cuando me llamaron y lo curioso es que estaba anotado en el plan de la provincia de Buenos Aires (Vacúnate PBA) y tenia un turno asignado que tuve que posponer porque en ese momento no estaba en la ciudad».

Anibal nos conto sobre el proyecto que tiene el respaldo de un importante laboratorio internacional » El proyecto es de la empresa CUREVAC que es una empresa Alemana y que dicho sea de paso alguna vez quiso ser adquirida por capitales norteamericanos y el gobierno Alemán no lo permitió por el trabajo que estaba haciendo con respecto a la infectología. El que financia la operación es la empresa Bayer y se trata de una vacuna de ultima generación con el ARN mensajero»

En la prueba participaran unos 7000 argentinos, y nuestro vecino la realizo en la ciudad de Zarate y como cuenta Anibal es muy estricta » El 2 de abril me inocularon previo a una investigación que duro unas dos horas entre las preguntas y las revisaciones y es mas tuve que llamar a mi medico porque necesitaban saber que remedios estaba tomando»

Quizas la decision de Anibal de participar de esta investigación sean aun mas valiosa por el simple hecho ser una persona que tenia un turno asignado » Teniendo vacuna o no nadie tiene asegurado nada, por eso me movilizo probar esto ya me quede con ganas de participar del proyecto Pfizer por lo meno ahora ser uno de los 7000 voluntarios del pais que formamos parte de esto»

Anibal será inoculado con dos dosis de la vacuna en experimentación o con placebo «El día 21 de mayo me harán una extracción de sangre y medirán los anticuerpos que pudiera haber generado. Si no tengo anticuerpos será que me dieron placebo y si eso sucedió el compromiso será que me den la vacuna y si me la dieron y tengo anticuerpos, servirá para saber cuanto anticuerpos ha generado en mi organismo»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!