destacadasgeneralSociedad

Areco despidió a una gran luchadora

La comunidad de San Antonio de Areco aun se encuentra conmovida por el fallecimiento de la docente Ana Sabaloy. Ana fue una de las vecinas que mas fuerte llevaron la bandera de la lucha contra las fumigaciones y de hecho ella misma fue una victima de estas practicas. En el sitio Bosco Producciones se la recordó

Ana Zabaloy era una docente rural de San Antonio de Areco. Durante seis años fue directora de la escuela Nº 11 de esa localidad y durante ese período sufrió constantes fumigaciones junto a sus alumnos. En una de ellas, su cuerpo fue alcanzado por el producto 2,4-D, de alto impacto hacia la salud humana.

El día en que Ana estuvo en contacto con ese producto, regresó a su casa con una parálisis fácil y eso derivó más tarde en insuficiencias respiratorias. Las consecuencias de salud la acompañaron hasta sus últimas horas.

Zabaloy fue una de las referentes de la Red de Docentes por la Vida, una organización que pelea para que los gobiernos de turno puedan limitar el uso de agroquímicos, así como también de leyes claras en cuanto a su uso y la prohibición de hacerlo cerca de establecimientos educativos.

En una entrevista la docente expreso que » “Las escuelas rurales de la provincia están sufriendo las consecuencias directas de la fumigación con agrotóxicos. Los chicos te cuentan cómo son fumigados en sus casas, constantemente. Es una realidad que afecta a todas las escuelas”,

Sin dudas Ana Zabaloy sera recordada como una de las mas importantes luchadoras por la defensa de los pueblos rurales, las escuelas rurales que sufren dia a dia las agresiones de un agronegocio al que no le importa la vida humana.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!