destacadasSociedad

Auto Aforos y suspensiones para parar los contagios

Cuando a principios de diciembre, el verano se aproximaba y la situación epidemiológica se encontraba en el nivel mas bajo en mucho tiempo, nada hacia pensar que casi dos meses después los contagios se multiplicaran de la manera que lo hicieron.

Los contagios vinieron de la mano de múltiples eventos masivos característicos del fin de año, despedidas, fiestas de fin de año, fiestas de egresados fueron los primeros disparadores de la nueva ola de contagios. Un cumpleaños de quince y una fiesta en un barrio privado en Villa Ruiz fueron identificados como los dos primeros eventos disparadores de la tercera ola local.

La escalada de casos, obligo al gobierno municipal a entablar una negociación con los lugares de esparcimiento que podrían convocar a grandes cantidades de personas. A diferencia del municipio de Ramallo en donde el intendente Gustavo Perie prohibió eventos de mas de 250 personas, el intendente de San Andrés de Giles entablo una serie de conversaciones con los responsables de lugares muy convocantes de gente y les pidió que ajustaran el aforo al 50 %.

A pesar que la provincia de Buenos Aires, en diciembre reglamento un aforo de 100 % para eventos masivos y estipulo la obligatoriedad del pasaporte sanitario, los responsables locales se hicieron eco del pedido del intendente Gesualdi “ Nos pidió que ajustáramos el aforo al 50 % para así no obligar a la emisión de un decreto y nos pareció lógico” le conto a este medio uno de los empresarios de la noche, recientemente y por la misma sugerencia fue suspendido el Carnaval que había organizado la escuela de Villa Ruiz para el ultimo fin de semana de este mes, por otra parte se suspendieron todas las actividades de gran convocatoria programada por la secretaria de cultura y se dejo en Stan By ( hasta ver como evoluciona la situacion ) del carnaval de este año que se estaba orgnizando.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!