Avanza el puente de la calle Sarmiento

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Martínez confirmó que “en 20 días, si no hay inconvenientes, se terminará la última parte del Puente de calle Sarmiento y Arroyo Giles, y por lo menos podrán circular en los primeros días a pie o con vehículos de menor porte como bicicletas o motos”.

Falta el hormigonado para unir la calle Sarmiento, del lado de Piñero, con el Puente. El sector con la calle Aurelia Vélez (501) ya está unido.

Martínez siguió explicando que “Hay dos veredas en el Puente de 1,15 metros de ancho para circular a pie o con la bicicleta en mano. El ancho para el paso de motos, autos y otros vehículos mayores tendrá un espacio útil de 8 metros. Posteriormente haremos iluminación del tipo led”.

La superficie para que pase el agua del Arroyo fue aumentada entre 4 a 5  veces respecto del Puente anterior que ya había cumplido su ciclo, mucho más teniendo en cuenta la más de 100 casas que se hicieron en el barrio Bicentenario hace más de 10 años, en un lugar donde antes era campo y ahora residen cientos de personas.

Comentó Martínez que “En el puente de calle Belgrano ya estamos haciendo trámites y viendo algunas interferencias que tenemos, como uno de los gasoductos de alta presión que está sobre el lado sur. Ya se está haciendo impacto ambiental y numerosos trámites para poder comenzar con la obra material, poner hormigón y hacer las fundaciones. También hay una línea de media tensión y terrenos muy cerca de la línea por donde va a pasar el Puente. Apenas terminemos con el Puente de calle Sarmiento comenzaremos con el Puente de Belgrano y Arroyo Giles”.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!