destacadasSociedad

Bucci 300 el auto que se construye en nuestra ciudad artesanalmente   

En nuestra ciudad hay un grupo de personas que se dedican a una actividad no tradicional quizás muy pocos vecinos sepan que en nuestra ciudad se construye un automóvil que recrea a una gran maquina de la industria automotriz, que supo ser manejada por el gran Juan Manuel Fangio. Así el Bucci 300 es una emulación del Mercedes Benz flecha de plata.

Con canal 2 gol cable, tuve la suerte de poder conversar con Hernán Balmaceda, la cabeza del proyecto de que une a la familia Bucci con el conocimiento y el trabajo gilense.

«“Nosotros iniciamos nuestro acercamiento a la construcción de un auto gracias a conocer a Celmar Bucci quien nos propuso construir un auto y que hicimos y lo estuvimos exponiendo en San Adres de Giles. Clemar fallece en el 2011 y la empresa la toma Pablo Bucci que es su sobrino nieto con el nos asociamos con esta empresa. Ahí nos comprometemos al Bucci Special un auto de fibra de carbono super deportivo que se expuso en el salón del automóvil y esta expuesto en el museo de Zenon Pereyra, el pueblo del que es oriundo la familia Bucci.”

Sobre este nuevo proyecto, que esta a punto de entregar su primera unidad, Hernán nos cuenta “Este es un auto de recreación porque si uno ve el auto es muy semejante a la flecha de plata, nosotros le incorporamos líneas de diseño que lo hacen distinto, lo amplían lo agrandan y dimensionalmente se puede uno incorpora de otra manera y el comportamiento del auto también es muy distinto”

Cual es el mercado del auto “Este auto tubo un hermano mayor que se vendió a través de una subasta en Europa. Eso lo posiciono he hizo que empezar a ser buscado y normalmente estamos recibiendo personas que llegan a nuestra ciudad en forma muy privada a conocer el proyecto. En la argentina hay muchos talleres que se dedican a este tipo de auto nosotros le incorporamos matricería y la posibilidad de entregar una autoparte”

A simple vista se ve un auto muy robusto, pero cual es la verdadera utilidad del mismo “Hay dos clasificaciones que son auto de museo y otros de colección o para usar. El típico auto de museo vos lo ves del otro lado de la baranda, pero si vos lo queres poner en marcha comienzan los problemas, no dobla no frena. Este auto que nosotros hacemos un auto con característica de exhibición pero que tiene todas las pruebas dinámicas para poder ser utilizado normalmente, podes usarlo como quieras, paseando o andando fuerte”.

En el auto trabajan varios gilenses, por ejemplo, el volante es una creación de “pepin” Erramuspe y en el interior del baúl está el trabajo de Martin Quagilarello que hace toda la parte de cuero y herramentales. El auto tiene finos detalles de terminación. Por último, Hernán destaco el servicio de post venta “Nosotros destacamos tener el servicio de post venta, como la carrocería se desmonta se puede sacar y mandar acá, también tener las autopartes, como luces, insignias, y demás autopartes de la que temos stock”. El auto que se ha terminado se va a Miami y Hernán nos cuenta el tiempo de la fabricación “Nosotros estimamos que este auto se hace en 8 meses, estamos terminando este proyecto que involucraba a tres autos y este es el primer producto que estamos entregando “    

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!