
Los anuncios sobre la llegada del fenómeno de «El Niño» mantienen a los municipios en estado de alerta y enfocados en proyectar obras para morigerar sus efectos. En nuestra localidad, un grupo de vecinos busca organizarse y capacitarse para crear un cuerpo de rescatistas especializado en inundaciones.
Facundo Busca detalló al noticiero Gol Cable Noticias cómo comenzó a gestionarse esta iniciativa: «Esto está motivado por las alertas sobre el fenómeno de El Niño. Al principio, un grupo de guardavidas de nuestra ciudad tuvo la idea de organizarse en caso de ser necesario, pero luego entendimos que sería mejor abrir la convocatoria a toda la comunidad».
La propuesta ha ido creciendo, al igual que el interés de los habitantes locales que ya se han inscrito para participar. «Todos podemos ayudar desde algún lugar», afirmó Busca a Gol Cable, tras confirmar que ya hay unos treinta vecinos anotados. El primer encuentro se realizará el próximo 7 de agosto, en un lugar que aún está por determinarse.
Busca también adelantó que todos los integrantes recibirán capacitación, especialmente los guardavidas, quienes se enfocarán en técnicas de salvamento en inundaciones. Entre los capacitadores confirmados se encuentran Cecilia Salto, rescatista internacional, y Sergio Pierotti, director de la escuela de guardavidas.
