destacadassalud

Campaña de Vacunación, preocupa el bajo porcentaje de niños vacunados

El primero de octubre comenzó en la provincia una campaña de vacunación muy importante, tendiente dar un refuerzo de vacunas de algunas enfermedades como la Rubeola el Sarampión o la polio. En Canal 2 Gol cable el pediatra Diego Schiaffino se refirió a la campaña y la importancia de la misma que está dirigida a la población de menor edad.

“Esa es una campaña muy importante y hay cierta preocupación porque la tasa de cobertura no es muy alta, la población objetiva que tenemos que vacunar son chicos desde los trece meses hasta los cuatro años, once meses y veintinueve días. La cantidad de chicos que tenemos que vacunar sin unos mil doscientos y hasta ahora (por el viernes pasado) se han vacunado menos de doscientos”

El sarampión es una enfermedad que esta erradicada en la argentina, pero la pandemia hizo que la tasa de cobertura de las vacunas que se aplican a niños bajo considerablemente “No importa que los chicos estén vacunados esto es un refuerzo, no hay que descuidarse con el sarampión, son enfermedades muy controladas pero que a nivel mundial están emergiendo”.

Acerca de él porque estas enfermedades que en Argentina parecía habían desaparecido Diego nos dio su explicación “La cuestión es que hay muchos cambios migratorios y nuestro país es receptivo de estas corrientes, argentina tiene una tasa de vacunación aceptable pero la inmigración hace que a veces se reciba a gente que no está vacunada”.

¿Pero por que no importa si estas vacunado o no? “Él porque es porque cuando más vacunas pones más cobertura tenes, cuanto más anticuerpo tenes menos posibilidad de contraer estas enfermedades”.

La importancia de la vacunación le deja bien en claro Diego “Estamos haciendo un trabajo a conciencia, estamos yendo a los jardines, pero a veces los padres son renuentes en dejar vacunar a sus niños en ese ámbito, pero hay que entender que es muy importante vacunar a los chicos es una oportunidad y la vacunación es obligatoria y gratuita si no lo hacemos hay posibilidad de que estas enfermedades florezcan y entonces sería un gran golpe para el sistema de salud con posibilidad de colapsar, hasta hoy ( por el viernes) solo el 18 % de la población objetiva se ha vacunado y eso nos tiene preocupados”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!