coronavirusdestacadassalud

Carlos Puglielli / En el tema de la vacunacion irregular yo no tuve responsabilidad

Luego de cinco días de estallado el escandalo de las vacunas, el intendente Puglielli recibió a los medios locales. El intendente le conto a Noticias GIlenses que recibió estos días numerosos llamados de medios nacionales a los que decicio no atender, porque según Carlos Puglielli » preferí atender a los medios locales que son los que tratan la noticia con mas profundidad» .

Carlos Puglielli comenzó explicando como se entero de llamado » vacuna gate» . «El domingo cerca de las 23, recibí una denuncia en la que decía que la responsable del vacunatorio del hospital ( Sandra Cabral) y personal de vacunacion que trabaja en el lugar estarían vacunado a familiares y amigos que no pertenecerían a un grupo de riesgo, ante esta grave denuncia y al constatarse al otro día algunas de estas vacunaciones irregulares, decidí iniciar el sumario administrativo correspondiente y desplazar a la responsable del vacunatorio. La semana próxima estarán tomando declaración a 24 personas y espero que el sumario se substancie lo mas rápido posible».

Sobre las instrucciones que tenían los responsables del vacunatorio Puglielli fue categórico » Todos los que trabajan en el vacunatorio saben perfectamente cual es el protocolo y a quien debían dar la vacuna o no. Los responsables de esta campaña habían sido capacitados por el ministerio de Salud».

Sobre las responsabilidades en este tema el intendente quizo dejar muy claro la que le compete » Todo esto deberá explicarse en el sumario y garantizar la legitima defensa de las personas involucradas, pero si quiero dejar bien claro que no tengo ninguna responsabilidad directa de mi persona mas de las instrucciones que se dieron del ministerio de salud de las personas»

Sobre la responsabilidad de las personas vacunadas irregularmente Puglielli opino que « Habrá que ver que se substancia en el sumario, esto puede derivar en otras personas involucradas o no y pude disparar otro tipo de medidas mas allá de las administrativas, hoy se esta trabajando en sumario y en los testimonios»

Con relacion a la situacion política desatada con la vacunacion irregular de la presidenta del concejo deliberante Laura Branchini y la concejal Mariana Cane el intendente municipal se excuso de opinar «Yo no puedo opinar porque si lo hago puedo complicar la causa, a mi me gustaría escuchar a las concejales en el proceso, no quiero prejuzgar»

La nota completa en en;

La nota completa en en https://youtu.be/vZ0BiikkVx0

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!