Casi 100 contagios en un día, marca un nuevo récord

La cifra que muestra hoy el informe epidemiológico, es mas alta desde que comenzó la pandemia. 94 contagios en un día marcan un récord y muestra claramente. Si bien el parte epidemiológico solo contabiliza 76 por el corte de las 14 horas se siguió hisopando y los contagios subieron a un número que no conocíamos en San Andrés de Giles.

La cantidad de personas que en estos últimos días concurrieron al hospital municipal, obligaron a cambiar el centro de hisopado por el Centro Educativo Complementario en el parque municipal. La cercanía del lugar en don de se hisopaba con donde se atendía obligo a el cambio. El secretario de salud Dr. Daniel Rossi, estuvo hoy en los estudios de Canal 2 Gol cable y en el programa Pasando la Cuarentena se refirió  el cambio operado en la gente, a la que el año prácticamente se la iba a buscar para que se hisope y hoy llena el centro de salud durante todo el día “ Yo creo que es un fenómeno que se lo debe atribuir a la información que tiene la gente, los medios constantemente piden testeos y eso la gente lo está aceptando la línea que baja desde el ministerio es esa hisopar ante la menor duda por mas que sea un solo síntoma”

En relación a la situación del hospital es tranquila, solo un joven de 21 años este internado con una mascarilla de oxígeno, sobre este caso conto el Dr. Rossi “Es un chico joven con dos dosis de Astra Zaneca que todo haría pensar que podría pasar la enfermedad como un simple resfrió y no fue así, la medica que lo estaba controlando noto en la comunicación telefónica que no estaba saturando bien, se lo cito en el hospital y se decidió dejarlo internado, hoy está estable”

Con relación a la situación de los contagiados el Dr. Rossi afirmo que “una gran cantidad de contagiados refiere haber estado en un evento masivo o con alguien que lo estuvo no tengo el número pero basta con ver los eventos del fin de semana”. Sobre el momento en que la cuarta ola empezara a ceder Rossi fue muy cauto “yo no me animaría a dar una fecha, pero yo creo que deberemos esperar al menos un mes y medio más, la provincia de Buenos Aires esperaba esta ola para Marzo pero se adelanto a Diciembre”

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!